lunes, 3 de octubre de 2011

Hablamos con Silvia de MitBaby!

Madre, curiosa, viajera y creadora de MitBaby, una red social española recién estrenada que hará que las salidas con niños sean ahora mucho más fáciles. Hablamos con Silvia Mourelle.

Qué es MitBaby? 

Silvia: Mitbaby.com es una red social de recomendaciones de sitios especialmente acondicionados para ir con niños: tronas y cambiadores, salas de lactancia, zonas de juegos, valoración sobre la limpieza y estado de conservación, etc
.

Cómo surgió la idea?

S: Como suele pasar, la idea nació de una necesidad personal: un grupo de amigos íbamos a quedar para comer y necesitábamos ir a un restaurante que tuviera espacio suficiente para los cochecitos, tronas, una zona de juegos cerca, una farmacia cerca para comprar el potito de la merienda... al final el sitio lo elegíamos en base a experiencias previas  de unos y otros porque en internet no encontrábamos nada que resolviera esta necesidad.

Qué opinas de algunos lugares públicos como restaurantes que han prohibido recientemente la entrada a menores?

S: Es una estrategia empresarial en la que destaca una diferenciación clave con la competencia, y además le ha traído un gran ruido mediático y publicidad. A veces los niños pueden ser un problema en un restaurante por su comportamiento, pero eso depende de los padres. Por otra parte alguien que hable a gritos por el móvil o éste no deje de sonarle, puede ser tan molesto o más que un niño y a nadie se le ocurriría prohibirle anticipadamente la entrada.

Los establecimientos que queremos para mitbaby precisamente son el polo opuesto, queremos sitios que estén encantados con tener a familias como clientes, entre otras cosas, pensamos que son clientes más rentables al ser grupos con mucho potencial de fidelización, que recomendarán probablemente su experiencia a otros padres.

Nos revelas uno de tus lugares favoritos para salir con niños?

S: El Parque de Santa Margarita en La Coruña, es uno de los sitios que recuerdo con mucho cariño por haber ido con mis padres y al que ahora voy con mi hijo cuando estoy de vacaciones por allí. Sigue siendo un sitio ideal en medio de una gran ciudad con espacios de juegos, sitios donde merendar y con un museo “La Casa de las Ciencias” donde los niños disfrutan mucho. Por supuesto está recomendado en mitbaby.

Alguna sugerencia para padres emprendedores que quieran lanzarse en un nuevo proyecto?

S: Una buena planificación. Es difícil la conciliación familiar y el desarrollo de un proyecto que en su inicio requiere mucho tiempo de trabajo, por eso es fundamental organizarse, planificar las distintas actuaciones teniendo siempre en cuenta el tiempo real del que se dispone, por ello hay que marcar objetivos que puedan cumplirse en corto plazo. Como etapas de un largo recorrido.



Muchísimas gracias a Silvia por su tiempo y le deseamos mucha suerte con este nuevo proyecto que seguro que sacará de un apuro a más de uno.

A qué esperas? Haz click en la imagen para descubrir MitBaby!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...